Notícies

logocasavallesgif

1-               1.

            Información al Consumidor

Ante esta información de una empresa competidora “Leo Boeck” (LB), nosotros, “Frankfurt’s Casa Vallès”(FCV) y la fábrica de embutidos “Max Zander”(MZ) deseamos esclarecer al consumidor la realidad de unos hechos históricos, que LB se ha dedicado a falsear.

2.

LB ha publicado una APP con el siguiente texto:

“Fuimos los primeros en introducir los típicos frankfurts en Cataluña. Los perritos calientes, bratwurst, hamburguesas,… que todos conocemos, tienen un origen claro en nuestro país y vienen de la mano de la marca Leo Boeck.”

Es ROTUNDAMENTE FALSO

3. Esta es la Auténtica Historia:

En 1912, llega a Barcelona un diudadano alemán llamado Max Zander (MZ), de profesión Maestro Charcutero.

En aquellos tiempos, la salchicha de Frankfurt o similares (bratwurst, cervela,…) eran un producto prácticamente desconocido en Catalunya.

El señor MZ los fabricaba y tenía como únicos clientes a las charcuterías más selectas del país y los miembros de la colonia de ciudadanos alemanes. Era la única fábrica de este estilo en Catalunya.

En 1968, la familia Lasús-Marsà (LM) compra la fábrica de embutidos del señor MZ.

Anteriormente, en los años 50, la familia Vallès-Romans (VR), de Terrassa, había comenzado a vender bocadillos de salchichas de Frankfurt en ferias ambulantes.

Su proveedor siempre había sido MZ.

4.

Poco después, la familia VR, instaló puestos de venta ambulante en las costas del Maresme en temporada de verano.

El producto estrella era la salchicha de Frankfurt.

El proveedor, siempre MZ.

El éxito enorme, llevó a VR a inaugurar en Terrassa, en 1965, el primer local estable orientado a ofrecer al público de forma exclusiva bocadillos de frankfurts y similares, con una decoración, distribución, estilo e inventiva totalmente rompedores y referentes de un nuevo tipo de bar, ampliamente imitado después.

Este local fue el embrión del actual “Frankfurt Casa Vallès”, empresa de referencia…

… su proveedor, MZ.

5.

A finales de los 70, las dos familias (LM y VR) adquieren en el centro de Montcada i Reixac, en régimen de sociedad y colaboración, un pequeño obrador llamado “Viuda de Leo Boeck”, que se dedicaba desde los años 20 a producir, únicamente, jamón cocido; ni frankfurts, ni hamburguesas, ni cervelas, ni ninguno de los productos que ahora está vendiendo LB.

El acuerdo era que aquí se fabricaría la línea de productos de FCV. Hasta que, en poco tiempo, además de abastecer a FCV, empezaron a proveer a otros comerciantes interesados en adquirir aquel producto que, según se veía en los locales de FCV, era garantía de éxito.

También hasta aquí, el producto se fabricaba siguiendo las directrices de MZ.

6.

En mayo de 1986, la familia LM abandona el accionariado de LB y se concentra en su propia fábrica MZ.

En noviembre de 2008, se acaba la relación comercial entre LB y FCV.

Frankfurt’s Casa Vallès regresa a sus orígenes y vuelve a otorgar su confianza a su proveedor histórico, MZ, que siempre conservó la fórmula de la máxima calidad que siempre ha ofrecido FCV.

 

Que la empresa Leo Boeck diga que fueron los primeros en introducir los frankfurts, hamburguesas, bratwurst,… en los años 70 cuando el señor Max Zander los estaba fabricando en 1912 no merece ningún otro comentario. 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

Els nostres Frankfurt's

Casa Valles

Veure el mapa a Google Maps

 

Magatzem i Oficines

C/Colom, 586

P.I. Can Parellada

08228 Terrassa

Barcelona

 

Informació

Avís Legal

Clàusula de privacitat